martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1497

Internacionales | 7 jul 2024

AUTOMOVILISMO

Otra gran actuación de Colapinto en la Fórmula 2

El piloto argentino estuvo al frente del pelotón durante 10 giros y el cambio de neumáticos lo complicó al final de la prueba.


Franco Colapinto completó un fin de semana que recordará como uno de los más positivos en su naciente carrera en el automovilismo internacional. Es que después de haber probado el Williams de Fórmula 1 en la primera tanda de entrenamientos oficiales de la categoría, el piloto argentino volvió a ser gran protagonista en el circuito de Silverstone durante la carrera principal de la Fórmula 2.

A bordo de su auto del equipo MP Motorsport, Colapinto terminó en el cuarto puesto de la Feature Race tras liderar 10 vueltas y quedarse con el giro más rápido de la competencia tras marcar un tiempo 1:41.347, lo que le permitió sumar un punto adicional en la tabla del campeonato de corredores.

El desempeño del argentino se complicó al inicio cuando intentó aprovechar la mala salida de Isack Hadjar de Campos Racing. Durante esta maniobra, Colapinto salió del límite de la pista, perdiendo tracción y varias posiciones, situación que lo relegó al octavo lugar (largó 4°). Luego de eso, la carrera fue neutralizada debido a incidentes que involucraron a Kimi Antonelli y Kush Maini, así como a Joshua Durksein y Paul Aron.

Una vez reanudada la prueba, el argentino recuperó posiciones mientras varios pilotos realizaban sus paradas en boxes para cambiar neumáticos. Así fue como alcanzó la primera posición en la décima vuelta y se mantuvo al frente de la grilla durante 10 vueltas con un gran ritmo de carrera.  Luego de su ingreso obligado a los pits (giro 21), Franco retornó a la pista en la séptima posición.

 

Un fin de semana inolvidable de Colapinto en Gran Bretaña tras probar el Williamns de Fórmula 1

Un fin de semana inolvidable de Colapinto en Gran Bretaña tras probar el Williamns de Fórmula 1

A falta de ocho giros, y con un mal rendimiento de los nuevos neumáticos, el argentino pudo ganar varios lugares y llegó a la bandera de cuadros en el cuarto puesto. Isack Hadjar fue el ganador de la carrera principal de la Fórmula 2 en Silverstone y se posicionó como el nuevo líder del campeonato con 133 puntos. Fue seguido por Zane Maloney y Jak Crawford.

“Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí 8 segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”, dijo Colapinto en diálogo con ESPN.

Hay que recordar que el sábado, bajo una intensa lluvia que complicó el escenario, Franco culminó en el sexto lugar en la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. Colapinto aprovechó un accidente entre los compañeros de equipo Ronnie O’Sullivan y Victor Martins en la vuelta 14 para recuperar posiciones. Al final de la carrera, logró adelantar a Crawford y llegó en la quinta posición.

Con estos resultados, el piloto argentino se mantiene expectante en la lucha por el título: sumó 17 unidades a lo largo del fin de semana (4 puntos en la Sprint y 13 en la Feature) y suma un total de 92 unidades para estar en el puesto 5 del campeonato, a 41 de Hadjar, el líder de la F2.

Colapinto ha tenido buenos resultados en la temporada, incluyendo una victoria en la Sprint de Imola, y segundos lugares en las Feature Races de Barcelona y Austria. Su consistencia le ha permitido mantenerse entre los mejores del campeonato, al que todavía le restan seis fines de semana de pura acción. Las próximas carreras serán en el GP de Hungría y el GP de Bélgica, programadas para el 20 y 28 de julio, respectivamente. El recorrido finalizará en Abu Dhabi el 8 de diciembre, luego de pasar por Monza (30-1 de agosto), Bakú (13-15 de septiembre) y Lusail (29-1 de noviembre).

 

FUENTE: INFOBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias