domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº1467

Locales | 10 jun 2024

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Influencers internacionales visitaron San Juan

La iniciativa busca que potenciales turistas de los países vecinos de Chile, Uruguay y Brasil, descubran la tierra del sol y del buen vino.


En una colaboración en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, a través de la Secretaría de Turismo, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la provincia busca obtener la atención internacional gracias a la presencia de influencers internacionales que están difundiendo en las redes sociales las mejores imágenes de la región.


En este contexto, Juan. Luis Romero; Maxi Forte y Jessica Padua, de Chile, Uruguay y Brasil, respectivamente, recorrieron un circuito que comprendió el Teatro del Bicentenario, Zonda, Punta Negra y el Parque Provincial Ischigualasto.


Con una combinación entre narrativa y estética, estos influencers dejan una impresión de los paisajes de la provincia perdurable en la mente de quienes buscan explorar lo desconocido.
El objetivo principal de esta iniciativa es promocionar, a través de Visit Argentina, un viaje de aventura y descubrimientos a lo largo de la Ruta 40, la ruta más importante de Argentina, con más de 5.000 kilómetros de norte a sur. En este marco, San Juan comprende la segunda de seis etapa de este Gran Press Trip.


Luis, Maxi y Jess hicieron la visita guiada por el TB, para conocer en detalle cada rincón del centro cultural más importante y vanguardista de la provincia. "Me encantó el Teatro del Bicentenario, uno de los más modernos de Sudamérica y símbolo de la cultura de una ciudad que renació varias veces", destacó la brasilera.


La Bodega Sierras Azules ubicada en Zonda fue el lugar que los recibió para experimentar el incomparable sabor de los vinos sanjuaninos, mientras que Punta Negra los sorprendió con su imponente paisaje y un almuerzo con un una exquisita punta de espalda, el corte característico local.

 

El paso por San Juan cerró con el imperdible recorrido por el parque provincial, donde se sumaron a los distintos circuitos para descubrir los secretos que guarda este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. "Me quedé impactado con las maravillas que tiene Ischigualasto. Este lugar hay que mostrarlo al mundo y eso es lo que voy a hacer de acuerdo a mi experiencia y al cariño que tuvimos por parte de los sanjuaninos", destacó el chileno.

 

De esta manera, tanto los invitados internacionales como el equipo de Visit Argentina desarrollarán un producto final con repercusiones en diferentes medy redes sociales. Su alcance en Brasil, Chile y Uruguay, mercados objetivos de esta provincia, servirá como un imán para atraer a turistas internacionales en busca de experiencias únicas y emocionantes. Con su influencia y entusiasmo, muestran a San Juan como el destino preferido para aquellos que exploran aventura, belleza natural y hospitalidad argentina durante la temporada de invierno.


"La experiencia en San Juan fue muy linda: la gente y los paisajes, especialmente, la calidez de los sanjuaninos. La provincia tiene mucho para ofrecer turísticamente. No tuve mucho tiempo para conocer más atractivos, por lo que espero volver", expresó el uruguayo.

 

Los perfiles de los creadores digitales


Luis Romero es especializado en experiencias de trekking, aventura y naturaleza que se ha dedicado a explorar los parques nacionales chilenos y los paisajes más relevantes de su país. Se especializa en fotografía profesional logrando imágenes de gran calidad.

 

Maxi Forte ha ganado un premio a mejor comunicador de viajes de Uruguay 2022-2023 y dirige un emprendimiento de organización de viajes internacionales: https://www.instagram.com/losviajesdemochi/


Además, es embajador de la marca Adidas en Uruguay. Explorador nato, viaja solo con un gran sentido de la exploración y la aventura, ha llegado a visitar las Islas Malvinas.
Por su parte, desde hace dos años, Jessica Padua recorre sola Sudamérica. Se declara totalmente enamorada de Argentina, en donde ha pasado varios meses de este mencionado periodo de viaje. Su cuenta se especializa en viajes estilo road trip, de aventura y descubrimiento de destinos alternativos además de consolidados.

 

 


Sobre Gran Press Trip - Ruta 40


El objetivo principal de esta iniciativa es promocionar un viaje de aventura y descubrimientos a lo largo de la Ruta 40, la ruta más importante de Argentina, con más de 5 mil kilómetros de norte a sur, comparable con la vieja Ruta 66 de Estados Unidos.


A través de los diferentes destinos y lugares de trascendencia por donde pasa la ruta, se generará contenido audiovisual tanto para que los invitados potencien el producto, como para que Visit Argentina tenga registro para la promoción orgánica internacional y la comunicación digital en el ecosistema digital y en alianza con los destinos. Además, la idea final será la realización de un documental con la participación y palabra de cada invitado acerca de la experiencia.


Por otro lado, el press servirá también para recolectar historias mínimas y realizar entrevistas a los lugareños. Personajes entrañables, lugares con mística, espíritu de carretera y sentido de camaradería irán por el mismo canal, entrelazados con la naturaleza, los paisajes y el vino y la gastronomía de Argentina.


Este gran press trip está dividido en seis etapas: Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro, Mendoza y San Juan sur, San Juan norte, La Rioja y Catamarca y por último Tucumán, Salta y Jujuy. A lo largo de las etapas, además de las once provincias, se pondrá en valor la adrenalina de hacer un recorrido custodiado por la Cordillera de los Andes, con visitas a parques nacionales y otros puntos de interés para que el turismo argentino sea visibilizado internacionalmente.

 

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias