domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº1467

Judiciales | 8 jun 2024

POLICIALES

Los "Abreautos" tucumanos ante la Justicia por el robo de $200 mil en Desamparados

Cuatro tucumanos fueron detenidos por utilizar inhibidores de señal para abrir una camioneta y robar 200 mil pesos. La audiencia se realizó ante la jueza Celia Maldonado, quien habilitó la investigación penal por un año.


Iván Alejandro Aguilera Arias, Sergio Marcelo Romera, Pablo Augusto De La Silva y Juan Manuel Orso fueron arrestados el miércoles en San Miguel de Tucumán. La policía sanjuanina, con la ayuda de sus pares tucumanos, incautó dinero, seis inhibidores de señal, ropa y los autos Ford Focus y Suzuki Fun utilizados durante su estancia en San Juan. Además, se descubrió que Orso tenía una orden de captura en Jujuy por delitos similares.

La audiencia de formalización se llevó a cabo ante la jueza Celia Maldonado. Los acusados siguieron el proceso por videoconferencia desde su lugar de detención en Tucumán, asistidos por los abogados sanjuaninos Maximiliano Orozco y César Jofré. Los fiscales Claudia Salica y Cristian Catalano, junto con el ayudante fiscal Mario Yanardi, les imputaron los delitos de robo doblemente agravado (por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de llave falsa) y asociación ilícita.

Según los investigadores de la UFI Delitos contra la Propiedad, los detenidos formaban una banda que viajaba entre provincias abriendo vehículos con inhibidores de señal. El 5 de mayo, presuntamente, cometieron un robo frente a un centro comercial en avenida Libertador, San Juan. La víctima, Francisco Plana, estacionó su camioneta RAM y, al activar el cierre centralizado, la banda bloqueó la señal del control remoto con un inhibidor, impidiendo que las puertas se cerraran.

Las cámaras de seguridad captaron a Aguilera Arias cerca de Plana y luego a De La Silva y Romera siguiéndolo. Finalmente, Orso se acercó a la camioneta, abrió una puerta y robó un bolso con 200 mil pesos y un auricular. Lo que los ladrones ignoraban era que el auricular tenía un sistema de geolocalización, lo que permitió a los investigadores rastrearlos hasta Tucumán. Las cámaras también registraron la matrícula del Suzuki, vinculado a Aguilera Arias.

La fiscalía está convencida de que los detenidos son responsables del robo. En función de lo expuesto en la audiencia, la jueza Maldonado habilitó la investigación penal preparatoria por un año y les imputó los delitos de robo doblemente agravado.

 

INFO DELIVERY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias