lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº1461

Locales | 25 may 2024

NUEVO RASTREO

Continúa la búsqueda de Julia Horn en el "Tres Marías": Desafíos climáticos y esfuerzos incansables

La búsqueda de Julia Horn, la joven alemana de 19 años desaparecida en el Cerro Tres Marías, sigue en pie pese a las adversidades.


Un centenar de personas, incluyendo fuerzas de seguridad, Protección Civil y montañistas expertos, trabajan sin descanso para encontrarla.

 

Un Operativo Bajo Condiciones Adversas

Desde la madrugada del sábado, equipos de rescate han reiniciado la búsqueda en un terreno marcado por lluvias persistentes y bajas temperaturas. Con perros rastreadores y prendas de Julia, los rescatistas cubren una distancia de 12 kilómetros, desde el hotel abandonado hasta El Castillito. "Es una guardia permanente y pasiva abajo del cerro y arriba estará personal policial monitoreando la zona", explicó Carlos Heredia, director del operativo.

 

Un Rastro Difícil de Seguir

Julia fue vista por última vez el jueves por la mañana, cuando se disponía a realizar una caminata. Las imágenes de seguridad la muestran bajando de un autobús y dirigiéndose hacia El Castillito. Desde entonces, la joven no ha sido encontrada, y se sospecha que su teléfono móvil se quedó sin batería o no tiene señal, complicando aún más su localización.

 

Esfuerzos Coordinados y Reorganización del Operativo

A pesar de que han pasado casi 48 horas desde su desaparición, los equipos de rescate no cesan en su empeño. Bajo la dirección del Subjefe de Policía Diego Morales, un experto en rescates de montaña, el operativo se ha adaptado a las condiciones climáticas. Mientras la búsqueda aérea fue suspendida debido a las nubes bajas, el rastreo terrestre y náutico sigue en marcha. Efectivos del grupo especial de la Policía de San Juan marcan puntos estratégicos para optimizar el área de búsqueda.

 

Apoyo Canino y Esperanza

Los perros rastreadores, esenciales en este tipo de operativos, están trabajando intensamente. Para facilitar su tarea, se han llevado al lugar alrededor de 35 prendas usadas de Julia, incluyendo ropa interior, para que los canes puedan seguir su rastro.

La comunidad y los equipos de rescate mantienen la esperanza y continúan trabajando contra viento y marea para traer a Julia de vuelta a salvo. La solidaridad y el esfuerzo conjunto son clave en esta búsqueda que sigue con el corazón y el alma de todos los involucrados.

 

INFO DELIVERY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias