domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº1467

Turismo y Cultura | 24 may 2024

CELEBRACIÓN

Integrantes de la Ruta del Olivo celebrarán el Día de la Olivicultura

Será con un evento en el Parador Puerto Aventura, en Punta Negra, con apoyo de los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; y Producción, Trabajo e Innovación.


El 24 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Olivicultura desde 1953, cuando bajo la presidencia de Juan Domingo Perón se declaró por decreto Nacional N° 7030/53. La elección de esta fecha radica que ese día pero del año 1591, se produjo el primer asentamiento español en la localidad de Aimogasta, provincia de La Rioja, y poco después se plantó un olivo que a la fecha es cuatricentenario y declarado Árbol Histórico Nacional.

En el marco de esta efeméride, El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, acompañará una vez más a prestadores de la Ruta del Olivo de San Juan en el parador de montaña Parque Aventura, ubicado en el dique Punta Negra, en el evento “Cata de Aceite de Oliva” el día sábado 25 de mayo, un encuentro entre elaboradores y consumidores donde se compartirán conocimientos y experiencias sobre el aceite de oliva y sus cualidades, sabores y qué particularidades hacen que nuestra provincia tenga el privilegio de ser una importante productora para el mercado interno y la exportación.

Se podrá disfrutar de una cata dirigida de diferentes aceites de oliva con descriptores aromáticos, un maridaje con opciones regionales y la posibilidad de adquirir y degustar los mejores productos olivícolas de San Juan.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en el Parador Parque Aventura, Dique Punta Negra, el sábado 25 de mayo de 12:30 a 15 hs. El cupo es limitado con reserva previa al contacto (+549) 2644148998.

La organización está a cargo de Parque Parador de Montaña, Seis Marías, Tutuna, La Pocitana y De Autor. Acompañan, ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

 

 

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias