domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº1467

Locales | 21 may 2024

EXPO

Sustentabilidad, innovación y tecnología verde, las premisas de la minería mundial

Más de 15 países de la elite minera mundial dirán presente en la Expo San Juan Minera para debatir los temas que mueven la industria.


Más de 15 países referentes de la actividad, estarán presentes en esta 10º edición de la Expo San Juan Minera, con representantes gubernamentales y comerciales que se reúnen para alcanzar dos metas principales: por un lado, fortalecer las conexiones en la industria, potenciar la oferta de productos y servicios y fomentar la colaboración entre empresas proveedoras y mineras; y por el otro, brindar a las comunidades locales la oportunidad de conocer más acerca de la minería, pudiendo establecer un vínculo cercano con los líderes de esta industria.

Entre las principales participaciones y delegaciones se encuentran: Brasil, Australia, Canadá, Suiza, Suecia, Polonia, Francia, EEUU, España, Alemania, Perú, República Checa e Inglaterra. También las Cámaras: Argentino-Turca; Argentino-Canadiense; Suizo-Argentina; Sueco-Argentina; de EEUU en Argentina, entre otras.

Asimismo de diversas provincias argentinas como Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza como así también presencia institucional nacional, embajadores y representantes de empresas privadas ligadas a la actividad.

Entre los países que se suman a esta edición, una participación destacable es la sueca, debido a su importante desarrollo en cuestiones relacionadas a la innovación tecnológica, fundamentalmente en lo referido a energías limpias para una minería sustentable.

También Alemania y Polonia, dos referentes de gran peso en la Unión Europea, han asegurado su participación con un pabellón cada uno.

 

FUENTE:PRENSA GOBIERNO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias