lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1398

Deportes | 25 feb 2024

FÚTBOL

River y Boca terminaron 1-1 en un clásico entretenido

Fue la edición 206 del enfrentamiento entre ambos a nivel profesional. River lo ganaba al inicio del segundo tiempo y Boca lo empató a falta de 20 minutos para el final.


Entretenido Superclásico fue el que protagonizaron River Plate y Boca Juniors en el Más Monumental, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue empate 1 a 1.

El encuentro lo abrió River a través de Pablo Solari a los cuatro minutos del segundo tiempo, pero a los 25 de esa misma mitad, Cristian Medina igualó el cotejo. El árbitro principal del Superclásico fue Yael Falcón Pérez.

Solari marcó el 1-0 parcial de River ante Boca. (Fotobaires)
Solari marcó el 1-0 parcial de River ante Boca. (Fotobaires)

 

Para este Superclásico ambos equipos llegaron con realidades muy distintas, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, quien tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.

 

Cristian Medina puso el 1-1 de Boca ante River en el superclásico disputado en el Monumental. (AP)
Cristian Medina puso el 1-1 de Boca ante River en el superclásico disputado en el Monumental. (AP) Foto: Prensa

 

RIVER Y BOCA: CÓMO LLEGARON AL SUPERCLÁSICO

Por el lado de River, estaba segundo en la Zona A con 12 puntos, detrás de Independiente (13) e invicto, con tres triunfos y tres empates, dos de ellos seguidos en sus recientes presentaciones ante Atlético Tucumán (0-0) y Banfield (1-1).

El equipo dirigido por Martín Demichelis, que fue campeón el año pasado, es gran candidato a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga entre los cuatro primeros y también para ganar el título en un torneo que en 2023 coronó a Rosario Central.

Boca es la contracara porque tiene apenas 9 puntos en la Zona B que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza con 16 y está séptimo.

Para colmo el ciclo de Martínez viene de sufrir su primer “cimbronazo” al caer en “La Fortaleza” ante Lanús (2-1).

RIVER Y BOCA: EL HISTORIAL

En primera división y por los puntos (o sea, de manera oficial), River y Boca se enfrentaron en 206 oportunidades, contando el encuentro de este domingo por la tarde.

De esos partidos, Boca ganó 75 partidos, River triunfó en 67 oportunidades y empataron 64 veces. Es decir, Boca le lleva una ventaja a River de ocho partidos.

River y Boca protagonizan una nueva edición del Superclásico.
River y Boca protagonizan una nueva edición del Superclásico. Foto: Clarín

 

Estos números corresponden a partidos jugados en los campeonatos de Primera División y no se incluyen Copas Nacionales (como Copa Argentina y Copa de la Liga) ni Copas Internacionales.

 

 

 

 

FUENTE: VÍA PAÍS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias