miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1351

Judiciales | 12 feb 2024

POLICIALES

El policía acusado por la muerte del camionero riojano declaró ante la jueza

El oficial de la Policía de San Juan debe hacerle frente a una dura acusación.


Pasadas las 11:30, se realizó la audiencia de formalización donde los fiscales Iván Grassi y Francisco Pizarro presentaron el caso ante la jueza de Garantías Flavia Allende.

Ricardo Rodríguez Garay es el nombre y apellido del policía sanjuanino que la noche del viernes pasado descargó su cargador y el de su compañero para disparar contra el camión y contra la humanidad de Gastón Orihuela, quien murió luego de una larga persecución.

 

Ricardo Rodríguez Garay, el policía acusado por la muerte del camionero riojano.

 

Ingresó al juzgado con el brazo izquierdo protegido por una férula (debido a una lesión) y con su rostro tranquilo. El policía Ricardo Rodríguez se sentó por primera vez en el banquillo hoy lunes.

Con su madre y varios miembros de su familia, Rodríguez entró para escuchar la lectura de cargos, donde el fiscal dijo que las acusaciones sobre el asesinato se vieron exacerbadas por su papel como miembro de las fuerzas de seguridad y que podría conllevar una sentencia de cadena perpetua.

Además los fiscales pidieron 10 meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de la provincia.

Por su parte, el abogado del agente, Martín Zuleta, dijo que Rodríguez fue el responsable del operativo y que hizo lo que pudo, agregando que el policía no recibió instrucciones de sus superiores y por eso hizo lo que consideró correcto.

Por último los tres policías que lo acompañaban en la patrulla afirmaron que Rodríguez fue el autor de todos los disparos y el que lideró la persecución.

 

Redacción Info Delivery

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias