miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1351

Locales | 7 feb 2024

PRODUCCIÓN

La convocatoria al taller de robótica superó las expectativas

Tras el lanzamiento, los interesados en inscribirse superaron ampliamente las expectativas de los organizadores. Con cupo ampliado, el taller arranca el próximo jueves en el CECI SJ.


El primer curso de robótica productiva tuvo una alta convocatoria de interesados, que sobrepasó el límite inicial esperado de 40 asistentes. Ante esto, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación amplió el cupo a 160 adolescentes y jóvenes, quienes se dividirán en cuatro turnos.

Vale destacar que este taller de verano cuenta con dos niveles y está destinado a jóvenes de 12 a 17 años. La capacitación comienza este jueves 8 y finaliza el viernes 1° de marzo.

Uno de los objetivos que persigue el taller, es que los participantes tengan la capacidad para describir qué es un robot y qué papel tiene en nuestra sociedad. Además, que puedan reconocer los componentes básicos de un robot y su funcionamiento.

Se propone la capacitación para que los jóvenes adquieran destrezas en la gestión de la robótica en diferentes entornos y que sepan de las ventajas de aprender programación mediante la robótica. Con estas herramientas, los capacitados pueden incorporar la variedad multidisciplinar que tiene la robótica y su utilidad en la actualidad.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Germán Von euw, se mostró satisfecho por la convocatoria: “Estamos agradecidos por el interés por parte de los chicos y chicas, la misma superó la expectativa prevista. Es por eso que decidimos agregar más días y horarios a los inicialmente comunicados, para que más jóvenes puedan ser parte del taller".

El funcionario agregó: "en las próximas semanas vamos a comunicar otras iniciativas y más capacitaciones que permitan seguir acercando la tecnología a nuestros niños y adolescentes”.


Los contenidos de los dos niveles son:

Nivel I: “Diseño y Armado” Introducción a la robótica, tipos de robots, Kit robótico, piezas, sensores, e-brik, conectores analógicos y digitales, entra y salida de hardware, placa inteligente arduino, software y hardware libre, innovación de diseño y armado (desafíos), funciones en el equipo colaborativo de trabajo, automatización.

Nivel II: “Didáctica y Programación” Introducción a la programación, software de programación, sistemas de programación arduino, ardublok y Mblock bucle y elementos de programación, áreas que integran la robótica como espacio didáctico, robótica como aprendizaje colaborativo, habilidades y competencias desde la automatización para la manipulación, desarrollo de actividades interdisciplinarias.

 

 

FUENTE: SI SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias