miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1351

Gremiales | 2 dic 2023

POLÍTICA

UDAP separó a Ocampo y a Lobos del secretariado

Después de alrededor seis horas de debate, los delegados decidieron echar este viernes al secretario adjunto de UDAP, Damián Ocampo; y a la secretaria gremial, Carina Lobos.


Tal como adelantó DIARIO HUARPE, los delegados de UDAP se reunieron este viernes en un plenario, con objetivo de debatir y decidir la situación del secretario adjunto, Damián Ocampo; y la secretaria gremial, Carina Lobos. Ambos dirigentes estaban acusados de querer desprestigiar a la secretaria general Patricia Quiroga, y tras una votación, por amplia mayoría, quedaron expulsados del secretariado, aunque no así del gremio. Con respecto al rearmado del sindicato, la máxima dirigente indicó que "aún no saben quién asume" en el lugar de los exsecretarios. 

Los delegados de UDAP se reunieron este viernes en el camping del gremio, en un plenario a puertas cerradas. A pesar de que este medio quiso presenciarlo, las autoridades no concedieron el permiso. El debate duró alrededor de seis horas y todas las partes pudieron aportar sus opiniones.

La Junta de Disciplina expuso las razones de por qué Ocampo y Lobos debían ser despedidos del secretariado de UDAP. Cabe recordar que estaban acusados de intentar “desprestigiar” a Quiroga durante una de las últimas reuniones paritarias realizada en agosto. En ese momento, trascendió que hubo un “malentendido” con los resultados de los mandatos sobre la aprobación o no de la propuesta de Gobierno.

Luego de esto, Ocampo y Lobos, junto a la secretaria de Organización, Marta Mulleady, y el secretario de Hacienda y Finanzas, Adrián Maldonado, expusieron las denuncias realizadas hacia Quiroga en el Ministerio de Trabajo. A pesar de que las mismas fueron desestimadas, los implicados creyeron que serían buenas alternativas para defenderse.

Las denuncias aluden irregularidades en el procedimiento de suspensión de los miembros de la cúpula, como decisiones inconsultas y desconocimiento del estatuto. Sin embargo, por amplia mayoría, el plenario decidió votar en contra de Ocampo y Lobos para expulsarlos del secretariado. Pero no fueron expulsados del gremio, es decir, seguirán siendo afiliados del mismo.

Ahora en UDAP comienza un proceso para reemplazar a los expulsados en sus respectivas secretarías. Según indicó a DIARIO HUARPE Quiroga, deberán debatir para ver quién asume, dado que aún no lo tienen claro. 

 

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias