miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1351

Locales | 29 nov 2023

POLÍTICA

Susana Laciar tendrá seis secretarías

Tal como anticipó este diario, la intendente electa revisará a los contratados y reducirá la planta política.


Este martes, el futuro coordinador de la Municipalidad de la Capital, César Aguilar, confirmó que la gestión la gestión de la intendente electa, Susana Laciar, impondrá la revisión del organigrama municipal y también hará un sensible recorte de la planta de contratados.

Tal como anticipó este diario ni bien ganó las elecciones, la primera mujer en conducir la Ciudad de San Juan reducirá la cantidad de secretarías existentes. Quedarán seis con los que se manejará la Municipalidad. "Podemos operar con secretarios, directores y capataces", dijo Aguilar.

Según especificó el próximo funcionario, mano derecha de Laciar, quitarán la Secretaría de Empresas Municipales. Prevalecerá la coordinación de Gabinete. También: la Secretaría de Gobierno -que timoneará Leandro Fernández-, de Hacienda, de Servicios y Ambiente, de Infraestructura, y de Turismo y Cultura.

Además, habrá una reestructuración para quitar subsecretarías y subdirecciones. "Es una manera de trabajar más directa", expresó Aguilar.

La nueva gestión, que asumirá el 10 de diciembre, pondrá la lupa en la cantidad de contratados. De acuerdos a los datos de Aguilar, son 1.600 los empleados que están en esa condición y que terminarán sus funciones el 31 de diciembre. "Vamos a revisarlos porque el 80% de la coparticipación que recibe la Capital se va en sueldos", informó, "no podemos hacer ni un cordón cuneta".

"Lo ideal es reducir un 20% los contratados, unas 400 personas", marcó el futuro coordinador de Gabinete. Para eso, "vamos a ver si cumplen con las funciones que tienen que cumplir y si fueron nombrados en estos nueves meses", refirió. Es decir, auscultarán el listado de contratados para ver si hallan ingresos de último minuto con fines políticos. Por ahora, están en fase de análisis de los informes de gestión que les entregó el peronista saliente Emilio Baistrocchi.

Por supuesto, habrá bajas en la cantidad del personal de planta política y que revisarán los concursos de los pases a planta permanente.

 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias