miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1351

Locales | 28 nov 2023

POLICIALES

Anciano fue golpeado para robarle

El hombre, un anciano, vive solo en su casa de Santa Lucía. Los ladrones lo abordaron cuando él estaba viendo televisión en horas de la madrugada. Lo amordazaron, golpearon y se llevaron unos pocos pesos y su auto.


Este lunes un hombre de 79 años fue atacado por al menos tres sujetos en su casa de Santa Lucía. El jubilado dijo a la Policía de San Juan cuando lo entrevistaron que los ladrones lo golpearon, lo amordazaron y lo maniataron en su casa mientras le exigían que entregue el dinero.

La víctima solo tenía $10.000, que fue lo que robaron los malvivientes y huyeron en su auto, un Volkswagen Gol, que fue intensamente buscado por los efectivos de la comisaría y otras dependencias policiales, en diferentes puntos de la provincia.

El presunto hecho ocurrió a las 3.30 de la madrugada de este lunes en el domicilio ubicado sobre calle Luis Pasteur, en Santa Lucía. Allí el hombre quedó maniatado hasta que los ladrones abandonaron su domicilio, según declaró a los policías, y tras incorporarse por sus propios medios pidió auxilio a sus vecinos como a las 4 de la madrugada.

El hecho tiene algunos puntos oscuros para los investigadores, como el robo del auto que luego fue encontrado por la propia familia de la víctima, a metros del lugar del hecho en la calle Roque Sáenz Peña, cuando gran parte de la Policía lo buscó y no pudo dar con el rodado. Tampoco tenía daños, y solo le faltaba el frente del estéreo. Cuando en esos casos los delincuentes cuya intención era el robo podrían haberle sacado al menos los neumáticos.

En cuanto a la denuncia, el hombre no se presentó en la comisaría, y en su lugar, según explicaron, envió a un sobrino para que ponga en conocimiento el hecho.

Los uniformados de Comisaría 5ª se hicieron cargo de la investigación y tratarán de dilucidar esos aspectos que ponen en duda la comisión del hecho.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias