miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1351

Locales | 28 nov 2023

POLÍTICA

Reunión entre Peluc y Mile por cargos nacionales

El diputado nacional electo, José Peluc, se reunió con el futuro presidente, Javier Milei, y hablaron sobre su rol en el Congreso y la designación de cargos nacionales en San Juan, los que serán compartidos con un sector de Juntos por el Cambio (JxC).


A contrarreloj y minutos antes de que el futuro presidente viajara a Estados Unidos, el diputado nacional electo, José Peluc, se reunió con Javier Milei el pasado domingo en Buenos Aires. Durante el encuentro dialogaron sobre el rol que ocupará el sanjuanino en el Congreso, y definieron que los cargos nacionales en San Juan serán compartidos con un sector de Juntos por el Cambio (JxC).

En diálogo con DIARIO HUARPE, Peluc confirmó que Milei dejó en sus manos la responsabilidad de elegir a quienes ocuparán los 44 cargos nacionales que existen en la provincia, y le solicitó que incorpore en esas designaciones a la gente de María Eugenia Raverta, la vicepresidenta del PRO en San Juan, quien prestó colaboración a los libertarios en el balotaje.

“Javier me pidió que me reúna con Guillermo Francos (futuro ministro del Interior) y junto con él definamos los nombres que designaremos en cargos nacionales. Ya está todo encaminado, solo resta evaluar algunos pormenores con los socios que se agregan (JxC)”, afirmó Peluc.

Además, el referente libertario explicó que durante la reunión hablaron sobre el rol que ocupará en la Cámara de Diputados: “Me pidió algo que hay que definir más adelante y que es muy interno. En esta etapa, estamos hablando de las medidas que se necesitan y son las que él propone”, aseguró.

A su vez, aseveró que le presentó un informe a Milei, el que contiene la mirada del partido para el futuro de San Juan, con las propuestas de campaña que tuvieron los candidatos de La Libertad Avanza a gobernador. En este sentido, Peluc descartó haber hablado con el presidente electo sobre lo que será la relación con la gestión de Marcelo Orrego.

Por otra parte, el diputado electo confirmó que, además de reunirse con el futuro ministro del Interior, este lunes 27 de noviembre mantentuvo encuentros con otros legisladores y también con parte de “los nuevos socios (JxC)”.

Es válido destacar que, si bien la reunión entre el dirigente libertario sanjuanino y el futuro presidente estaba pactada para este lunes, la apretada agenda de Milei hizo que el encuentro se realizara un día antes, ya que en horas de la noche del pasado domingo, el líder del partido viajó a Estados Unidos buscando mejorar las relaciones bilaterales. La próxima cita en que Peluc compartirá espacio con Milei, será el próximo 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia de Argentina. 

 

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias