miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1351

Locales | 24 nov 2023

RARO

El Tribunal de Tasaciones también es de Uñac

Como ocurrió con el Tribunal de Cuentas, el actual gobernador Sergio Uñac ocupó las vacantes del Tribunal de Tasaciones con actuales funcionarios de su gestión antes de entregarlo.


El Tribunal de Tasaciones de San Juan también generó vacantes y en ese contexto es que el actual gobernador Sergio Uñac utilizó su potestad para asignar a tres actuales funcionarios de su gestión antes de entregarle el mando a Marcelo Orrego el 10 de diciembre. En esta oportunidad determinó por decreto que Omar BlancoAlfredo Cevallos y Ramiro Cascón serán los tres que ocuparán los cargos que designa el Ejecutivo. Una situación similar se vivió con el Tribunal de Cuentas.

Con un decreto que lleva la firma del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino, se nombra al actual presidente del Tribunal de Tasaciones para su continuidad, Omar Blanco, al director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos y el secretario del Agua, Ramiro Cascón.

Es decir, tres funcionarios actuales que trascenderán la actual gestión ya se aseguran continuar por, al menos, tres años más en el cargo. En el caso de Cevallos y Cascón, dejarán sus cargos como funcionarios públicos para asumir en el nuevo rol del organismo contralor.

Es bueno aclarar que, según la Ley 7.965 de composición del Tribunal de Tasaciones, los designados por Uñac podrán sostenerse en el cargo hasta tanto no incurran en mal desempeño de sus funciones, inhabilidad física o moral sobreviviente, delitos en el desempeño de sus funciones y delitos comunes, debiendo garantizarse al imputado el derecho a defensa. Por sus labores percibirán un salario similar a un secretario de un Ministerio del Poder Ejecutivo.

 

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias