lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1398

Nacionales | 20 nov 2023

POLÍTICA

Emmanuel Macron llamó a Javier Milei tras su triunfo en el balotaje y lo invitó a Francia

El presidente electo de la Argentina también habló con el mandatario de Italia, Sergio Mattarella, y los latinoamericanos Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay)


El primer día de Javier Milei como presidente electo de la Argentina transitó con calma. Aprovechando el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el líder de La Libertad Avanza ganó una jornada para contener a los mercados, comunicar algunas de sus medidas y presentar a parte de su gabinete. Recluido todo el lunes en el hotel Libertador, que desde hace semanas funciona como su centro de operaciones, el sucesor de Alberto Fernández se dedicó a pensar en la transición, definir detalles de los futuros equipos y recibir felicitaciones de jefes de Estado de Europa y América Latina.

Uno de los contactos más rutilantes fue con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Según pudo saber Infobae, fue una comunicación telefónica de la que participaron Milei, su hermana Karina y Diana Mondino, quien se encamina a ser la Canciller del próximo gobierno.

En una breve charla de quince minutos, el líder europeo invitó al economista libertario a Francia para una futura visita de Estado y lo felicitó por su contundente triunfo sobre Sergio Massa en el balotaje. Además, hablaron del cambio climático, un tema global que siempre estuvo en la agenda de Macron y que Milei, con postura distinta, tendrá el desafío de abordar con los referentes mundiales, y del acuerdo del Mercosur y la Unión Europea que nunca entró en vigencia.

En el equipo del presidente electo estaban muy conformes con el llamado de Macron. Definieron la comunicación como excelente, distendida y con amplios puntos de coincidencia. “Importa el gesto”, resumieron. Además, entienden que Francia es la puerta de entrada a la Unión Europea, uno de los objetivos de Mondino si finalmente asume en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

FUENTE: INFOBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias