martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1497

Nacionales | 19 nov 2023

POLÍTICA

Milei votó, aseguró estar “tranquilo”

El candidato a presidente de La Libertad Avanza votó en la sede Medrano de la UTN; estuvo acompañado de su hermana Karina; afirmó haber “hecho todo el el esfuerzo que se podía hacer”; respecto a la reposición de boletas en los cuartos oscuros, consideró que está funcionando bien


El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, votó pasado el mediodía en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio porteño de Almagro, en medio de un robusto operativo policial que no resistió la llegada del libertario, que se dio entre empujones de decenas de simpatizantes.

Milei emitió su voto a las 12.40 y a la salida de la sede Medrano de la universidad tecnológica conversó con la prensa. “Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta continuidad de la decadencia”, señaló y aseguró en varias oportunidades estar calmo.

 

Estoy tranquilo”, dijo y se mostró conforme porque “hemos hecho todo el esfuerzo que se podía hacer. Ahora, que hablen las urnas”. “Estamos muy satisfechos pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron”, agregó el libertario, que en este balotaje enfrenta a Sergio Massa, candidato presidencial por Unión por la Patria y actual ministro de Economía.

Cuando lo consultaron sobre la posibilidad de que el resultado de la elección pueda demorarse por lo pareja que se presenta en la previa, Milei señaló: “Esperemos que los números sean tan claro como para que a la noche haya un presidente electo”.

Pese a que se estableció un sistema de seguridad algo más organizado para intentar evitar lo que ocurrió en las elecciones generales de octubre, donde hubo desmanes en la llegada del candidato, el arribo de Milei a la sede Medrano de la UTN se vio algo desbordado por la presencia de simpatizantes.

“Está a cinco cuadras”, decía un simpatizante a las 12.30. La expectativa reinaba en Almagro cerca del mediodía, donde decenas de simpatizantes del aspirante a la presidencia esperaban su llegada. Esta vez, la espera fue algo más tranquila, custodiada por un gran operativo policial.

Milei llegó en auto, acompañado de su hermana Karina
Milei llegó en auto, acompañado de su hermana KarinaManuel Cortina

En la sede de la UTN ubicada sobre Medrano abundaba de presencia policial. Varios simpatizantes se acumulaban en la esquina de esa calle con Lavalle. A diferencia de las PASO y de la primera vuelta, el operativo de seguridad contempló un vallado hasta la entrada de la universidad para que el candidato libertario pudiera ingresar a sufragar de forma ordenada. Una fila de policías de la ciudad se paraba firmemente para impedir que la jornada sea caótica, como las dos veces anteriores.

Dentro de la UTN, en la mesa 2228, Milei votó ordenadamente, con presencia de cámaras de televisión y periodistas, a quienes no dejaron ingresar a la sede de la universidad. Algunos pocos votantes se quedaron dentro de la UTN para apoyarlo. “Vamos Milei. Viva la libertad”, gritaba un hombre.

 

FUENTE: LA NACIÓN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias