domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº1467

Locales | 16 nov 2023

POLÍTICA

Hoteleros y gastronómicos se reunieron con el equipo de Orrego

De la reunión participó el vicegobernador electo, Fabián Martín, y el futuro ministro de Producción, Gustavo Fernández. Los hoteleros y gastronómicos de San Juan plantearon sus inquietudes.


El vicegobernador electo, Fabián Martín, y el futuro ministro de Producción, Gustavo Fernández, recibieron a empresarios hoteleros y gastronómicos de San Juan, quienes plantearon sus inquietudes de cara al próximo año, y recibieron la garantía de que el turismo será uno de los principales ejes económicos y productivos del Gobierno de Marcelo Orrego.

En diálogo con DIARIO HUARPEFabio Nievas, de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan, expresó: “Nos dijeron que el turismo es un lineamiento, uno de los ejes que tendrá la economía de la provincia, y eso nos tranquiliza mucho, nos pone con expectativas altas para que a través de la gestión pública-privada, se pueda conseguir cosas importantes para el sector”.

En este sentido, Nievas destacó la importancia de la presencia del futuro ministro de Producción, entendiendo que el sector necesitará financiamiento y, a su vez, confirmó que plantearon la necesidad de mejorar la calidad de los servicios. “Hemos pedido incrementar los vuelos a la provincia, la necesidad de mejorar las condiciones de las rutas, y la optimización de la conectividad a internet en los departamentos alejados. Además, planteamos la necesidad de generar eventos que lleguen a San Juan”.

A su vez, el empresario se mostró conforme con la reunión y agradecido de la predisposición de los referentes del futuro Gobierno provincial. “Apreciamos el gesto porque la realidad es que este sector necesita de mucha previsibilidad. Las expectativas son altas y la reunión fue tranquilizadora, al saber que para la próxima gestión, el turismo va a tener la jerarquía que merece y necesita”.

Por otra parte, este diario también dialogó con Mariano Carmona, uno de los representantes gastronómicos de la Cámara, quien aseguró que se trató de una reunión “positiva y fructífera”, y explicó que dado el duro contexto económico que condiciona al sector, plantearon la necesidad de mantener un contacto fluido con las autoridades y así lograr una planificación de la actividad, lo cual fue compartido por los funcionarios presentes.

“Coincidieron con nosotros en la necesidad de aunar criterios públicos y privados, para decidir objetivos creíbles y alcanzables a largo plazo, y trazar un programa de acción acorde a esos objetivos. Saber que los privados vamos a ser tenidos en cuenta, es un gran aliciente para seguir trabajando. Nos fuimos con la certeza de que vamos a ser bien recibidos y bien escuchados, por eso son buenas las expectativas”, aseveró.

Además, el gastronómico explicó que la principal dificultad a futuro que deberá atravesar el sector, es la de mantener los niveles de actividad y de rentabilidad. En este sentido, aseguró que es necesario mantener y fortalecer algunos factores relacionados con el turismo internacional, doméstico, y de familia, sobre todo en las temporadas bajas.

Dato

Además de las ya mencionadas autoridades del próximo Gobierno y de la Cámara Gatronómica Hotelera, del encuentro también participaron el propietario del restaurante Pirandello, Roberto Putruele, y Rubén Dallazuana, titular del Hotel Viñas del Sol.

Si bien no se confirmó fecha para un nuevo encuentro, desde la Cámara aseguran ser conscientes de que hasta después del día 10 de diciembre, será difícil poder avanzar en otras conversaciones, pero están confiados de que serán convocados nuevamente para generar y planificar una agenda de trabajo conjunta.

 

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias