martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1497

Locales | 15 nov 2023

EDUCACIÓN

Docentes reclaman por falta de pagos

Docentes de San Juan siguen con los reclamos por falta de pagos por parte del Ministerio de Educación. Este martes, los educadores esperaron frente al despacho de la ministra Cecilia Trincado.


Docentes de San Juan continúan esperando pagos del Ministerio de Educación, bajo la dirección de Cecilia Trincado. Las denuncias apuntan a que hay docentes que desde marzo no perciben sus salarios. Este martes 14 estuvieron en la puerta de la cartera educativa reclamando que se regularice la situación. Sin embargo, dijeron que no tuvieron ninguna respuesta.

“Somos muchos docentes de todos los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria y superior que estamos esperando hace meses que nos paguen los cargos y horas tomadas este año”, dijo a DIARIO HUARPE Melisa Gallardo, docente de secundaria en el área de Filosofía

“Desde abril, mayo, en adelante. En todos los casos más de tres meses sin cobrar nuestro trabajo. También hay docentes a los que se les debe de años anteriores”, explicó.

Gallardo comentó que esta falta de pagos no afecta solamente a suplentes. También hay interinos, suplentes, reemplazantes, interinos a término, incrementos, reubicaciones, etc. “Hay profesores de educación física que fueron al ministerio a pedir que se les agilice el pago de lo trabajado en los intercolegiales por lo que entiendo”, agregó.

Según explica, los expedientes son personales y cuando un docente inicia, entran en un circuito administrativo que es extenso y lento. “Los gremios no nos apoyan en el reclamo. Presentamos una nota en subsecretaría de trabajo que no tiene efectos, ya que tal reclamo debemos hacerlo mediante sindicatos”, comentó.

"Cada vez que podemos estamos yendo al Centro Cívico a seguir un expediente, es decir, encargarnos personalmente de que los papeles avancen de oficina en oficina para poder cobrar nuestro salario. Nos demanda mucho tiempo, y en el caso de departamentos alejados se vuelve imposible ir personalmente a 'empujar' un expediente", explicó la docente.

 

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias