domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº1467

Locales | 15 nov 2023

POLÍTICA

JxC refuerza la fiscalización con los libertarios en San Juan

María Eugenia Raverta contó cómo se encamina el operativo rumbo al balotaje.


El pacto entre Javier Milei y Mauricio Macri repercutió de manera positiva en San Juan. Los halcones que jugaron con Patricia Bullrich en las elecciones generales trabajan conjuntamente con los alfiles libertarios. Hay un despliegue de fiscalización que requiere de, al menos, 4.000 personas. Harán foco en las mesas atípicas y las zonas adversas. "Estamos reforzando con gente de experiencia", contó la ex precandidata a diputada nacional por La Fuerza del Cambio, María Eugenia Raverta.

En una entrevista reciente a la excandidata presidencial, Patricia Bullrich, que participa del acuerdo con los libertarios, dijo: "Después de ver a Massa en el debate me dije a mí misma que tengo que poner el triple de esfuerzo en la fiscalización. Cuando le vi la cara, vi que es capaz de cualquier cosa para ganar". Fue palabra santa para la dirigencia sanjuanina que responde a la ex ministra de Seguridad. "Estamos de cabeza, pero pusimos fiscales en todos los departamentos", informó Raverta.

La mujer -que está en coordinación con el diputado electo de La Libertad Avanza, José Peluc- explicó que focalizarán en las mesas atípicas. "Ellos tienen un sistema muy interesante. Esas mesas donde notaron irregularidades las vamos a fiscalizar nosotros", comentó. También aportarán la estructura de mesas testigo que no maneja La Libertad Avanza.

María Eugenia Raverta con Patricia Bullrich, en campaña.

María Eugenia Raverta con Patricia Bullrich, en campaña.

Además, según Raverta, "en Capital armamos todas las escuelas y reforzamos en Concepción y zona Sur", en tanto, "en Rivadavia, sobre todo en La Bebida". Dos bastiones del peronismo. "En Jáchal tenemos una lindas estructura" y en "Iglesia y Calingasta están mejor ellos".

De momento, a escasos días del balotaje del 19 de noviembre, en el que enfrentarán al presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa, el ala halcón de Juntos por el Cambio en San Juan está abocado a la capacitación de fiscales y la movilización. Mientras que los libertarios tienen la lupa en la carga de datos y todo lo administrativo.

En San Juan son 1.810 mesas distribuidas en 237 escuelas. De acuerdo a los cálculos de Raverta, hay que poner un fiscal por mesa y dos fiscales generales por escuela. Todo resulta en un operativo que involucra, como mínimo, 4.000 personas. Por eso, se refugian en los voluntarios jóvenes que se acercan cuidar el voto de Javier Milei.

El león tiene una estrategia que se replicará en la provincia. Milei explicó reconoció que "mandaron pocas boletas" para el balotaje del domingo próximo, tal como advirtiera la Justicia Electoral en los últimos días, pero desde su espacio garantizaron que para el domino estará asegurada su provisión.

"Tenés que mandar determinada cantidad de boletas. Hay un máximo y un mínimo. No tenés que mandar el máximo, mandás el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango", explicó Milei en declaraciones a radio Continental, sobre el faltante de boletas. Explicó que mandaron "pocas" porque "si van a destruir, que destruyan pocas, después los fiscales van y las reponen".

También hubo discrepancias entre Milei y Macri por la cantidad de fiscales y fondos asignados. Por eso, en un gesto de avenencia, el ex Presidente jugó de visitante y se acercó al Hotel Libertador, donde el candidato a presidente de La Libertad Avanza mudó temporalmente su residencia e instaló su búnker político. Bajaron los humos y las tensiones.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias