martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1497

Locales | 31 oct 2023

POLÍTICA

El intendente electo Castro anunció lo que se viene para Angaco

Marcó las prioridades que tendrá en su agenda apenas asuma el cargo el 11 de diciembre.


El 10 de diciembre José Castro asumirá un nuevo periodo como intendente de Angaco y en el Café de la Política exprés definió que una de sus prioridades “es restablecer los programa de viviendas municipales como Techo Seguro y Mi Lugar en el Mundo”, ambos impulsados por él mismo en gestiones anteriores. Además, se metió de lleno en el balotaje presidencial y fundamentó las razones por las que se inclina por Sergio Massa.

 

Tras gobernar Angaco desde el 2011 hasta el 2019, José Castro fue electo gracias a imponerse por 84 votos al actual jefe comunal Carlos Maza Peze. Con una relación tensa con denuncias cruzadas, el electo intendente afirmo que “lo primero que voy a hacer cuándo asuma es restablecer los programas de vivienda como Techo Seguro y Mi Lugar en el Mundo que son municipales. Por eso invito a todos los que estaban pagando sus metros cuadrados que el 11 de diciembre vayan a la oficina que dispondremos en el municipio para que sigan haciéndolo con la convicción de que al final tendrán su terreno y casa como ya lo tienen más de 300 propietarios”.

 

Castro no dejó pasar el momento para criticar a quien el 10 de diciembre se convertirá en su antecesor, Maza Peze, y afirmó que “los primeros meses nos pondremos de cabeza es recuperar todo lo que dejamos en el 2019, no va a ser una tarea fácil por la situación con la que nos encontraremos, ya que hay servicios para el vecino que se han resentido. Pero una vez que lo logremos iniciaremos con nuestro plan”.

Además, José Castro indicó que “cuándo fui intendente logramos que todo trabajador que se jubilaba lo hiciera en la categoría 22, que es la anterior a la del intendente, sin importar si era obrero de playa o recolección. Actualmente, el intendente dejó de lado eso para beneficiar solo a los 10 diez amigos que tiene en el municipio y esto es inadmisible para nosotros. Llegaremos a cumplir las leyes porque sabemos que nosotros no lo decidimos, sino que lo hacen los diputados nos guste o no”.

 

Por último, el dirigente que es parte de Unión por la Patria, marcó su preferencia de cara al balotaje presidencial que será el 19 de noviembre y afirmó que “la decisión pasar por darle el voto a un piloto de tormentas que tenga el poder económico y político con un contacto fluido con todos los estamentos del Estado para poder ejecutar las decisiones que se tomen; o tirar una taba al aire y que sea lo que sea, con el riesgo de generar un estallido social en 90 días. Tenemos que entender que estamos en tiempos muy difíciles en el que todos debemos gobernar, por eso me inclino por Massa, ya que considero que tiene las habilidades que requiere una crisis como la que vivimos”.

Textuales

José Castro / intendente electo de Angaco

“Actualmente, el intendente a los únicos que les dio la categoría 22 fue a sus 10 amigos. Esto es inadmisible de que suceda en mi gestión”.

 

FUENTE: DIARIO HUARPE

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias