domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº1467

Deportes | 19 sep 2023

FÚTBOL

Le inicia una demanda millonaria a San Martín y solo jugó 64 minutos

Futbolista que vistió la camiseta del verdinegro entre 2018 y 2019 le inicio una demana millonaria al club sanjuanino. El motivo y la fuerte postura de la dirigencia.


Un futbolista que jugó apenas 65 minutos en San Martín durante el último paso por Primera División le inició un juicio millonario al club sanjuanino. La noticia se conoció este lunes en la noche y fue confirmada por la propia dirigencia verdinegra, quienes informaron de lo ocurrido a los socios que se acercaron a las oficinas del Hilario Sánchez. El jugador en cuestión es Matías Sánchez, quien en 2018 llegó a la institución de Concepción para reforzar al plantel que en ese entonces disputaba la Superliga.

De acuerdo a la información que publicó el periodista Cristofer Díaz, de Radio La Voz, la demanda se llevó a cabo a través de Agremiados. Lo que exige el ex Estudiantes y Racing, entre otros clubes, es que San Martín le pague el sueldo de dos años "adeudados". En principio, cuando llegó a San Juan firmó por tres años pero apenas estuvo uno: tras el descenso, se marchó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Desde la dirigencia ya anticipàron que en el contrato se estipuló una clausula de rescisión unilateral por parte de el jugador y el club, en el caso que San Martin pierda la categoría (como sucedió en 2019). La comisión directiva ya presentó un recuerso de reconsiderscion a La Corte de Justicia de San Juan, para que admita el recuerso.

También se fue presentando en jurisprudencia un caso similar y reciente como el de Piatti a San Lorenzo. En el caso del Ciclón, la Justicia falló a su favor en el juicio laboral con el conocido futbolista, quien reclamaba una suma cercana de alrededor de siete millones de dólares, de la cual le exigieron que abone 800 mil dólares. La suma que pedía el denunciante devenía por sueldos adeudados, intereses y una indemnización por haber terminado un año antes el contrato. En tanto, el fallo determinó que solo paguen los sueldos.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias