viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1409

Locales | 21 mar 2023

EDUCACIÓN

Manifestación docente en el ingreso a Veladero

El paro de los Docentes Autoconvocados sigue su curso en el día 15 de protesta y el Gobierno de Uñac sigue sin dar una respuesta.


Tras 15 días de Paro y Movilización de los Docentes Autoconvocados este martes, un grupo maestros del Norte, decidieron cortar totalmente el acceso a Veladero complicando el normal desarrollo de la actividad en la mina.

De acuerdo a información policial, son unos 60 los maestros que se ubicaron en la zona de la garita (ByPass) de entrada al proyecto ubicado en Tudcum, Iglesia, desde las 5 de la mañana.

De acuerdo a la información preliminar, hay personal de distintas áreas que no pudieron ingresas a cumplir con sus funciones en la mina de oro.  Además, se reprogramaron los movimientos de trabajadores previstos para el día de hoy.

Para hoy se han organizado varios puntos de protesta: en las puertas de Casa de Gobierno, con la presencia de la precandidata a presidente de la Izquierda, cele Fierro, un abrazo simbólico al Centro Cívico y una concentración «al pie de la cordillera» organizada por los docentes de los 4 departamentos alejados.

FUENTE:INFORME SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias