domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº1467

Gremiales | 24 oct 2022

UTA

Se levantó el paro de colectivos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) aseguró en un comunicado que la medida de fuerza prevista para el 25, 26 y 27 de octubre queda sin efecto. Los detalles


LUnión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro del transporte público anunciado para el 25, 26 y 27 de octubre después de llegar a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

"Informamos a los trabajadores y usuarios que hemos alcanzado un principio de acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país, que será firmado el día de mañana -por el martes. en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por tal motivo se deja sin efecto la medida de fuerza dispuesta para los próximos días. Con el acuerdo alcanzado ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de 'igual remuneración por igual tarea'", expresa la primera parte del comunicado de la UTA.

"Se determina como base salarial a partir de octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías. Aumento proporcional de Viáticos que llegarán en diciembre a $1141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad", prosigue el documento que lleva la firma del secretario general Roberto Carlos Fernández.

 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias