viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1381

Gremiales | 25 may 2022

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes sanjuaninos pidieron adelantar la revisión del acuerdo salarial

La reunión con las autoridades de Gobierno estaba prevista para el segundo semestre, sin embargo pidieron adelantarla para junio a raíz de la inflación.


Los gremios que representan al sector docente en San Juan pidieron formalmente y con urgencia la apertura de una reunión con el Gobierno provincial para tratar el acuerdo salarial. Así lo indicaron desde UDAP, UDA y AMET, cuyo representantes explicaron que el objetivo de la negociación es poder adelantar uno de los aumentos acordados como consecuencia de la inflación que afecta al país en general.

La novedad se dio este lunes, cuando los gremios se reunieron con la ministra de Educación y la de Hacienda para hablar de la hora extra que se aplicará en la escuela primaria. “Aprovechamos que estaba la Secretaria de Hacienda y planteaos la necesidad de reunirnos la primera quincena de junio para revisar el acuerdo salarial y adelantar tramos”, señaló Roberto Rosas, secretario gremial de UDA, a diario La Provincia.

El gremialista señaló que hasta el momento el aumento solo fue del 25% y que resta un 15% respecto del acordado a principios de año. “Pretendemos, si podemos, adelantar el tramo de julio a partir del 1 de junio. Pero hay que ver porque todo tendrá que ver en cómo modifica el aguinaldo. Lo que sí quedó claro es que el 45% quedó muy corto como oficio de los acuerdos salariales”, agregó Rosas.

Cabe destacar que la inflación en abril fue de un 6% y de esa manera la suba de precios de los últimos 12 meses alcanzó el 58%. Sin embargo, desde el Gobierno de San Juan habían adelantado que la apertura de la revisión salarial sería en la segunda quincena de junio.

“Tendríamos que esperar los datos de mediados de junio y luego pensar en adelantar la instancia de revisión, sentarnos con ellos. La petición de incremento del salario en defensa de los trabajadores es permanente, ya sea de manera general o particular de los sectores que representan”, había indicado la ministra Marisa López el pasado 16 de junio.

FUENTE: VÌA PAÌS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias