Locales | 11 sep 2024
POLICIALES
Conductor ebrio atropelló a una ciclista y huyó, fue atrapado por vecinos con 2,23 de alcoholemia
Carlos David Araya Córdoba, con casi cinco veces el límite de alcohol en sangre permitido, embistió a una ciclista en Rivadavia y se dio a la fuga. Fue detenido por vecinos y enfrentará una investigación por lesiones leves.
El pasado domingo, un grave accidente vial conmocionó a los vecinos de Rivadavia cuando Carlos David Araya Córdoba, de 43 años, en estado de ebriedad, atropelló a una ciclista de 32 años y huyó del lugar sin prestar auxilio. El automovilista fue interceptado por vecinos que, al presenciar el incidente, lo persiguieron y lograron detenerlo hasta la llegada de la Policía.
Al someterse al test de alcoholemia, Araya Córdoba arrojó un resultado de 2,23 g/l de alcohol en sangre, casi cinco veces más del límite permitido por la ley, que es de 0,5 g/l. La ciclista, aunque sufrió un corte en la frente y varios golpes, fue evaluada por un médico legista, quien determinó un tiempo de recuperación de 10 días. A raíz de ello, el fiscal Maximiliano Gerarduzzi, de la UFI de Delitos Especiales, lo imputó por lesiones leves.
El accidente ocurrió en la intersección de las calles Sargento Cabral y Callejón Coria, mientras que el conductor fue detenido a varias cuadras, en Las Palmas y Boggian, gracias a la rápida acción de los vecinos que presenciaron el hecho. Aunque la conducta temeraria de Araya Córdoba puso en riesgo la vida de otros conductores y peatones, tras ser presentado ante la jueza Carolina Parra, recuperó su libertad bajo condiciones restrictivas.
El acusado será investigado por seis meses y deberá cumplir con varias medidas impuestas por la Justicia: someterse a controles periódicos en la comisaría y tiene prohibido salir de la provincia mientras dure la investigación.
INFO DELIVERY