martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1497

Locales | 10 jul 2024

EDUCACIÓN

El Gobierno de San Juan busca negociar con los gremios docentes cada tres meses

Este miércoles se reanudarán las paritarias entre el Gobierno de San Juan y los gremios docentes. Ante esta nueva instancia de negociación, las autoridades han confirmado su intención de reunirse cada tres meses.


Después de casi dos meses sin encuentros, este miércoles 10 de julio se retomarán las paritarias entre los gremios docentes UDAP, UDA y AMET y el Gobierno de San Juan. En este contexto, las autoridades provinciales han señalado que, a partir de julio, el objetivo es negociar trimestralmente. Esto implica que la propuesta salarial estará basada en la estimación de la inflación de julio, agosto y septiembre.

Previo a este nuevo encuentro paritario, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, comentó que la meta es continuar recuperando el poder adquisitivo perdido durante los últimos meses. “Tenemos en mente la idea de aproximarnos a la inflación de aquí a tres meses”, expresó. Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, confirmó esta postura y añadió que la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal desempeñaron un papel crucial en esta propuesta.

Es importante destacar que el Gobierno ha venido buscando reducir la frecuencia de las reuniones mensuales con los gremios para discutir los salarios. No es la primera vez que se plantea espaciar los encuentros. Como antecedente, en mayo pasado, luego de otorgar los incrementos salariales para ese mes, se dejó sobre la mesa una propuesta para junio. De esta manera, los salarios del mes de junio de 2024 se acreditaron directamente con el aumento negociado previamente.

 

INFO DELIVERY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias