martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1497

Locales | 18 jun 2024

CLIMA

Pronóstico del Tiempo: ¿Cuándo llegará el viento sur a San Juan?

El meteorólogo Germán Poblete ofreció detalles sobre la llegada del frente frío a San Juan y el pronóstico para los próximos días.


Después de que el viento Zonda azotara la provincia por más de 20 horas, se espera la llegada del viento Sur para traer alivio. Poblete conversó con nuestro diario y anticipó los cambios climáticos que se avecinan.

El especialista indicó que el viento Sur arribará al Gran San Juan entre las 2 y 3 de la madrugada del miércoles 19 de junio. Aseguró que no se esperan ráfagas violentas, ya que la velocidad del viento oscilará entre los 20 y 30 kilómetros por hora. Durante la mañana y la tarde del miércoles, se experimentarán ráfagas provenientes del suroeste y oeste, seguidas por un descenso de la temperatura, con una máxima que alcanzará los 15°C.

El jueves 20 de junio, se prevé la llegada del viento Norte, lo que provocará un ascenso en la temperatura hasta los 20°C. Sin embargo, esta subida será temporal, ya que el viernes 21 y el sábado 22 las temperaturas volverán a bajar.

El día más frío de la semana será el domingo 23 de junio, con una máxima esperada de apenas 10°C y un cielo sumamente nublado. Además, es probable que se presenten lluvias, según informó Poblete.

 

INFO DELIVERY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias