jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº1464

Locales | 28 may 2024

JUDICIALES

Julia Horn habría fallecido por desviarse del camino

La desesperación parece haber llevado a Julia Horn, una joven alemana, a tomar un camino equivocado que resultó en su trágica muerte.


Según la hipótesis inicial, Julia intentó descender en dirección al autódromo de Zonda, pero se desvió por un terreno escabroso y empinado. Los investigadores judiciales creen que la joven descendió un tramo antes de precipitarse desde un peñasco de 70 metros, lo que causó su muerte casi instantáneamente debido a las graves heridas sufridas.

Detalles del Incidente

Julia Horn, de 19 años, fue encontrada con heridas compatibles con una caída, según un investigador. Tenía su mochila y un cable de auriculares o celular, lo que sugiere que podría haber estado escuchando música en el momento del accidente. La posición del cuerpo y las lesiones apoyan la teoría de una caída desde una gran altura.

Primeras Conjeturas

Los integrantes del grupo de rescate y los fiscales de las UFI Delitos Especiales y Genérica, en busca de explicaciones, concluyeron que no hay sospechas de otra causa detrás de la muerte de Julia. Todo indica que la tragedia ocurrió el jueves por la tarde, coincidiendo con el momento en que se perdió todo contacto con ella. Un funcionario señaló que Julia posiblemente vio el autódromo y buscó acortar el camino descendiendo por una huella dejada por el agua, confundiéndola con un sendero. En su descenso por el empinado cerro, perdió el equilibrio y se precipitó.

Impacto de la Caída

Los investigadores especulan que Julia cayó o rodó 70 metros hasta donde fue encontrada. Presentaba golpes en la cabeza y heridas en distintas partes del cuerpo. A la espera de los resultados de la autopsia, los investigadores creen que la causa de su deceso fue un politraumatismo grave. Una fuente judicial afirmó crudamente que el cuerpo estaba retorcido por las fracturas, sugiriendo que la muerte ocurrió en el acto, la tarde del jueves 23 de mayo. Ese día, una tenue llovizna caía en la zona. El último mensaje que Julia envió a una amiga fue a las 11:30, y su celular estuvo activo hasta las 15:35, momento en que se supone ocurrió el accidente.

Cambio de Fiscalización

El caso, que inicialmente estuvo a cargo de los fiscales Daniela Pringles e Ignacio Achem de la UFI Genérica, pasó a manos de los fiscales Agostina Vengimiglia y los coordinadores Iván Grassi y Francisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales.

Este trágico incidente pone de manifiesto la necesidad de precaución en terrenos peligrosos y el vital papel de una rápida respuesta de las autoridades ante situaciones de emergencia.

 

INFO DELIVERY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias