martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº1497

Judiciales | 21 oct 2023

JUSTICIA

Pedido de justicia por la muerte de Lucía Rubiño en el microcentro sanjuanino

Vestidos de blanco y con carteles, familiares, amigos y la comunidad sanjuanina reclamó justicia por la adolescente de 16 años.


Una multitud reclamó justicia por la muerte de Lucía Rubiño. Durante la tarde de este viernes, familiares, amigos, conocidos y la comunidad sanjuanina pidió por la adolescente de 16 años, quien murió el pasado domingo tras ser atropellada en el barrio Profesionales.

La concentración comenzó en inmediaciones del Palacio de Tribunales. A partir de allí, caminaron por las calles del microcentro y llegaron hasta la Catedral. En el edificio religioso, los familiares pidieron justicia. Luego, la movilización continuó hasta las puertas de la Legislatura provincial.

La familia de Lucía Rubiño durante el reclamo en la Catedral sanjuanina.

La familia de Lucía Rubiño durante el reclamo en la Catedral sanjuanina.

La marcha la encabezó el núcleo familia de la chica. Jorge Rubiño -padre-, su hermano Simón, la tía y madrina Cristina Montilla y sus amigos lideraron la convocatoria. Los manifestantes asistieron vestidos de blanco y con carteles. "Basta de picadas clandestinas" y "Justicia por Lucía", fueron algunas que primaron. Gran parte de la marcha la realizaron en silencio.

La asociación "Familias del Dolor" y familiares y allegados de Francisco Márquez, quien falleció en abril del 2022 tras un siniestro vial en cercanías de El Pinar, también estuvieron presentes en el reclamo.

"Estamos acá por Lucía. Agradecemos a todos los que vinieron. Se sintió una Lucía en cada familia", dijo Cristina Montilla, tía y madrina de la adolescente.

En medio de la multitudinaria convocatoria, habló el hermano de la adolescente de 16 años, quien murió tras ser atropellada en el barrio Profesionales. Simón Rubiño expresó que deseaba que su hermana que fuera la madrina de sus hijos.

"Era mi mejor amiga. Esperaba que que ella fuera la madrina de mis hijos. Nosotros prometimos que ibamos a vivir para cuidar a nuestros papás", afirmó Simón Rubiño.

Simón, a la derecha de la foto, abrazando a su padre Jorge.

Simón, a la derecha de la foto, abrazando a su padre Jorge.

Con respecto al pedido, contó: "No queremos que se pierda de vista lo que sucedió. Quiero que se incista sobre la legalidad de los hechos y que la gente sepa cómo sucedieron los hechos. Los imputados eran conscientes de lo que estaba sucediendo".

También se mostró confiado en el accionar de la Justicia sanjuanina. "Creemos que la causa llegará. Ojalá marque un antes y un después y que la memoria de mi hermana sirva para esto".

 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias