miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1407

Locales | 20 mar 2023

POLICIALES

“Te voy a quemar el rancho”, la amenaza de la mujer que habría incendiado una casa en Rawson

Testigos directos del hecho aseguraron haber escuchado una discusión previa al incendio, en la que una mujer amenazó con prender fuego la vivienda.


Durante la siesta del domingo, se produjo un incendio en una humilde vivienda ubicada en calle Félix Aguilar, en el departamento Rawson. El lugar funciona como pensión y, por las llamas, dos habitaciones de diferentes inquilinos se quemaron por completo. Quien hizo la denuncia y llamó a emergencias fue la propietaria del inmueble, ya que el inquilino damnificado no se encontraba en la vivienda al momento del incendio. Gracias al rápido accionar de Bomberos, se pudo evitar que el fuego se extendiera a otra habitación donde se encontraba una mujer embarazada y un menor de edad.

Incendio en una casa de calle Félix Aguilar, en Rawson (Foto: DIARIO HUARPE).

Testigos directos del hecho, comentaron a DIARIO HUARPE que horas antes del siniestro, escucharon una discusión proveniente de la habitación donde luego se originarían las llamas. Según el relato, en horas de la mañana, el inquilino damnificado, un hombre de 39 años y de apellido Díaz, se encontraba en la habitación junto a una mujer que sería su pareja.

La mujer le habría hecho una escena de celos y reprochado supuestas infidelidades, lo cual desencadenó en una fuerte discusión verbal que terminó con Díaz echando a la mujer de su casa y allí ella habría amenazado “Te voy a quemar el rancho cuando no estés”.

Según los testigos, horas más tarde el inquilino se retiró de la vivienda y a los pocos minutos la mujer en cuestión se hizo presente en el lugar, eso no llamó la atención de los vecinos de la pensión, ya que no era la primera vez que la veían.

Incendio en una casa de calle Félix Aguilar, en Rawson (Foto: DIARIO HUARPE).

La mujer habría ingresado a la pensión por la puerta principal sin necesidad de forzar ningún ingreso. Luego, se habría dirigido por el pasillo principal hasta llegar a la ventana de la habitación de Díaz. Allí, habría roto una tela mosquitera y arrojado algún tipo de elemento incendiario sobre un colchón, lo que en teoría podría haber sido el causante del incendio.

El Jefe de Bomberos, Armando Ruarte, confirmó a DIARIO HUARPE que en el lugar se realizaron dos pericias, pero ninguna confirmó el hallazgo de algún material incendiario ni la presencia de rastros de combustible en la habitación.    

Incendio en una casa de calle Félix Aguilar, en Rawson (Foto: DIARIO HUARPE).

La vivienda era de adobe y techo de caña, lo cual fue propicio para que las llamas se extendieran rápidamente afectando dos dormitorios y destruyendo una cocina, un lavarropas, un centro musical, el juego de comedor completo, dos camas de dos plazas y tres placares. Además, una amplia parte del techo también se vino abajo por la destrucción que causó el siniestro.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias