viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1402

Locales | 18 mar 2023

UDAP

La Lista Verde presentó su propuesta en el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo de la Nación citó a todas las partes para evaluar el accionar de cada una de ellas y también la impugnación de la Lista Verde.


En el marco de elecciones sindicales, el Ministerio de Trabajo de la Nación, puntualmente la Secretaría de Asuntos Gremiales, recibió a las Listas Celeste y Verde de UDAP y a la Junta Electoral en la siesta de este viernes. Esta audiencia de conciliación tuvo lugar luego de una presentación que hizo la lista opositora ante el organismo nacional, que planteaba irregularidades en la impugnación de la lista. Luego de cuatro horas de conversaciones, expedirán la resolución final dentro de 48 horas.

La lista opositora, encabezada por la candidata a secretaria general Patricia Quiroga, llevó adelante un reclamo hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación. El objetivo era agotar instancias antes de recurrir a la Justicia a través de un recurso de amparo. El organismo nacional hizo caso a la petición y llamó a los representantes de ambas listas, inclusive la Celeste, que preside el actual secretario general de UDAP, Luis Lucero. También estuvieron citadas los miembros de la Junta Electoral: Susana Ester Ruiz, Vilma Gómez y Oscar Talquenca.

Este viernes, autoridades de la Secretaría de Asunto Gremiales, recibieron a todos los citados, entre los que estuvo Luis Lucero. En este contexto, según comentaron fuentes a DIARIO HUARPE, fueron escuchados apoderados y abogados de cada una de las listas, además de los integrantes de la Junta Electoral.

En este sentido, la Secretaría de Asuntos Gremiales no emitió opinión de cada uno de los hechos que les fue relatado, solo plantearon que se expedirán sobre la cuestión en 48 horas. Cabe destacar que, en caso de comprobarse que la Lista Verde fue impugnada de forma incorrecta, la fecha de comicios en UDAP podría modificarse.

Las elecciones en el gremio docente

Originalmente, las elecciones tienen fecha del 13 de abril. En este contexto, ambas listas presentaron los requisitos correspondientes ante la Junta Electoral el pasado 10 de febrero.

El 21 de ese mismo mes, el Tribunal se expidió y decidió oficializar a la Celeste e impugnar a la Verde, por haber presentado la cantidad insuficiente de avales presentados, además de que los candidatos estaban incompletos, porque algunos no presentaron ciertos papeles como recibos de sueldos y, asimismo, adeudarían cuotas sindicales. Por su parte, los opositores habrían presentado firmas falsas.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias