viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1381

Locales | 16 mar 2023

EDUCACIÓN

Otro día de los autoconvocados marchando por las calles de San Juan

Pese a el pedido del Gobierno, los trabajadores se concentraron nuevamente frente al Centro Cívico y cortaron calles aledañas.


El pasado 27 de febrero se dio inicio al proceso de paritarias entre gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educación y Hacienda de la provincia. Desde ese mismo día, los docentes autoconvocados se vienen manifestando frente al Centro Cívico y al conocer la propuesta de incremento salarial 2023 aceptada al día siguiente durante las negociaciones, iniciaron con la lucha por una contrapuesta. En el día número 17 de huelga, y pese a la decisión final por parte del Gobierno provincial y el pedido de regreso a las aulas, un grupo de trabajadores de la educación se concentraron nuevamente en el punto neurálgico de la provincia para marchar por las calles sanjuaninas.

Si bien se trata de un grupo más pequeño del que estuvo presente en las primeras movilizaciones, ya que una importante cantidad de docentes tomó la decisión de volver a las aulas, se organizaron para marchar por las calles que rodean al edificio del Centro Cívico, generando un importante caos vehicular y molestia por parte de aquellas personas que intentan llegar hasta el centro. 

Docentes se organizaron en las diferentes esquinas del Centro Cívico. (Foto;DIARIO HUARPE)

Con carteles y banderas, diferentes grupos de docentes se colocaron no sobre las esquinas del edificio, sino también calles aledañas como la intersección de Avenida Córdoba y Avenida España, bloqueando el ingreso a la Estación de Transbordo Córdoba, donde llegan varias líneas de colectivos desde diferentes puntos de la provincia y transitan vehículos particulares. 

Así mismo, grupos menores se colocaron en puntos importantes del centro sanjuanino, como el caso de la intersección de Avenida Libertador y Avenida Rioja para cortar el paso de los vehículos de las cuatro manos.

 

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias