viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1381

Locales | 15 mar 2023

POLÍTICA

Con 1.270 ascensos se quebrará un récord en la Policía de San Juan

Este año es casi el doble de la cantidad de ascensos que hubo en el 2022 en San Juan.


En los próximos días comenzarán a efectivizarse los ascensos en la Policía de San Juan que se programaron para este año. Serán 1.270 los efectivos que avanzarán en su carrera dentro de la fuerza y así se concretará una cifra histórica, ya que nunca antes se había llegado a este volumen.

Para tener una referencia, en el 2022 hubo 722 ascensos. Es decir que este año casi doblará lo hecho al año pasado. Pero también hay que poner en valor que en las últimas dos décadas, el máximo de ascensos al que se llegó fue en el 2019 con 1.102 efectivos que subieron en la escalera de la institución.

Se llega a esta cantidad luego que se aprobaran 298 ascensos para el personal superior y 972 para el personal subalterno de la Policía de San Juan, que incluye a agentes, cabos y suboficiales. Se llegó a este número luego que evaluaran los legajos de los 5.800 trabajadores de la fuerza y meritar quiénes debían recibir este reconocimiento.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó que “cumpliremos con el ascenso más importante de la historia de la fuerza y esto tiene que ver con la política de estímulo a los buenos profesionales que viene llevando adelante la gestión del gobernador Sergio Uñac”.

Munisaga, expresó además que “desde el 2016 a la actualidad hubo ascensos para todos aquellos que llevaron adelante su tarea de la mejor manera. Para esto hay una evaluación constante del trabajo y el comportamiento de todos los efectivos”.

Entre los oficiales, nueve comisarios inspectores subirán a generales. Así es que los que estarán al frente de las Direcciones de Personal (D1), de Información para la Prevención del Delito (D2), de Operaciones (D3), de Inspección y Logística (D4), de Coordinación Judicial (D5), de Instrucción y Formación Policial (D6), de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial (D7), de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales (D8) y la de Bomberos (D9).

Las direcciones están siendo manejadas por interinos, ya que sus responsables pasaron a retiro a fines del año pasado, por lo que en las próximas semanas se irán asignando los flamantes ascendidos de manera definitiva.

Total de ascensos en la gestión de Uñac

La actual gestión de Gobierno inició con su tránsito en el 2015, en diciembre de ese año, y antes de cumplir el primer año ya hubo 1.053 ascensos. En el 2017, 801 un efectivos escalaron en el plafón de la fuerza, en el 2018 fueron 1.030, en el 2019, 1.120. En tanto, que en el 2020 hubo 1.059 ascensos, en el 2021 579 y el año pasado fueron 722.

En total ya hubo 7.616 ascensos desde que inició la actual gestión que lidera el gobernador Sergio Uñac.

Nuevos ingresos

Por otro lado, se confirmó que junto a los ascensos se incorporará a 500 efectivos, entre los que habrá recibidos de la carrera de Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo, diplomados y técnicos en Seguridad Ciudadana.

Dato

Los 1.270 efectivos que ascenderán este año, tendrán una mejora salarial.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias