jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1380

Internacionales | 2 dic 2022

FÚTBOL

Uruguay venció a Ghana pero se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022

Corea del Sur amargó la victoria uruguaya con un triunfazo por 2-1 contra Portugal.


La Selección de Uruguay levantó el nivel ante Ghana y concretó su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022pero no le alcanzó y quedó fuera de la Copa del Mundo por la victoria de Corea del Sur ante Portugal por 2-1. El conjunto “Charrúa” ganó 2-0 con un doblete de calidad por parte de Giorgian De Arrascaeta, en su primera inclusión en el once titular en esta copa.

Luis Suárez fue de titular ante Ghana (AP)
Luis Suárez fue de titular ante Ghana (AP)

Al clasificar como segundos, los coreanos se cruzarán en la rueda de eliminación directa con el ganador del grupo G, plaza que puede pertenecer a Brasil o a Suiza. Esto también significa que se encuentran del lado de la Selección Argentina en la llave eliminatoria.

EL RESUMEN DE URUGUAY - GHANA

Con actitudes y formación renovada, el combinado uruguayo plantó cara a la situación desde el inicio, con propuestas interesantes y pases filtrados a sus dos delanteros de arranque, Luis Suárez y Darwin Núñez. Sin embargo, toda esa inercia estuvo a punto de caerse, debido a que una asistencia del VAR cobró penal para Ghana por un cruce lanzado del arquero sudamericano, Sergio Roche

De todas formas, el arquero de Nacional de Uruguay se vestiría de héroe para contener el remate del delantero Ayew, dándole vida al conjunto de Diego Alonso para el primer gol de Giorgian De Arrascaeta poco tiempo después del guantazo.

Poco después del tanto esperanzador, una vez más el jugador de Flamengo sacudió el arco africano con un potente remate de volea que dejó sin respuesta al arquero de Ghana, Lawrence Ati-Zigi, poniendo el 2-0 definitivo para la actuación final de la “Celeste”.

EL POLÉMICO FESTEJO DE FEDERICO VALVERDE TRAS LA ATAJADA DE SERGIO ROCHET

Luego de que el VAR y el árbitro del encuentro dictaminaran en conjunto que había penal para el equipo de África, la decisión no cayó para nada bien entre los jugadores de Uruguay, que se encontraban en total desacuerdo con la decisión arbitral.

Es por eso que cuando el arquero uruguayo contuvo el remate desde los doce pasos, el jugador del Real MadridFederico Valverde, festejó la acción de su compañero con una dedicatoria para la terna arbitral.

FUENTE: VÍA PAÍS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias