jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1408

Locales | 24 nov 2022

ELECCIONES 2023

Una encuesta destrozó todas las esperanzas del Gobierno

El relevamiento fue hecho por la Facultad de Psicología de la UBA. Los números de la encuesta son sorprendentes.


La posibilidad de que el oficialismo se quede afuera de un posible balotaje presidencial en 2023 fue expuesta por otra encuesta. Ya son varias las que trabajan con la misma hipótesis, entre ellas una de la consultora de Mariel Fornari, Managment & Fit.

Esta que traemos fue realizada por el Monitor Nacional de Escenarios Socio-Políticos, del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA), dependiente de la Facultad de Psicología de la UBA. Se realizó de forma online la última semana de octubre, sobre a 1.253 casos en todo el país de forma online y con un margen de error de +/-2,8%.

Un resumen sobre distintas consultas (situación económica personal y del país, lo que está haciendo el gobierno, expectativas) dejó números alarmantes para el oficialismo.

El 95% cree que la situación económica del país es "mala" o "muy mala", mientras el 66% cree que su situación económica personal o familiar es "mala" o "muy mala".

El 83% tiene una expectativa pesimista sobre la evolución de la economía del país para los próximos 12 meses, mientras que el 68% opina que, en mayor o menor medida, su situación económica personal o familiar empeorará en el próximo año.

Para el 84%, el principal problema que atraviesa la Argentina es la inflación. La imagen del gobierno aparece dinamitada: el 79% estima que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias para resolver la crisis, y el 82% desaprueba la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

En cuanto a los principales dirigentes políticos nacionales, según la encuesta la que mejor está en la opinión pública, con el saldo dado por la positiva menos la negativa, es Patricia Bullrich. En el otro extremo de la tabla aparece el presidente Alberto Fernández.

Como espacio, quien encabeza en la intención de voto es Juntos por el Cambio, con el 37%. En segundo lugar, sorprende la poca ventaja que el Frente de Todos saca sobre Javier Milei.

En PBA, el oficialismo mide 18.9%, mientras que en Nación suma el 21.3%.

Los guarismos en los mismos distritos, para el libertario, son de 18.5%, y 20.4%.

Este empate técnico deja librada la voluntad de último minuto de la gente la definición sobre quienes irán a un balotaje, que ya nadie descarta como el escenario más probable.

Escenarios de Balotage

El Frente de Todos perdería el balotaje contra cualquiera de las dos fuerzas opositoras, Juntos por el Cambio (64% a 36%) o La Libertad Avanza (63% a 37%).

Entre opositores, quien ganaría, según la encuesta, es Juntos por Cambio, por 60% sobre 40% de los libertarios.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias