jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1380

Nacionales | 24 nov 2022

POLÍTICA

Estalló la polémica en Diputados por durísimas críticas de José Luis Espert a Hebe de Bonafini

“Murió Néstor, murió Hebe, se está cerrando uno de los períodos oscuros de Argentina”, lanzó el diputado de Avanza Libertad en medio de gritos en el recinto. El jefe del bloque oficialista salió a responderle.


Un homenaje a la expresidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hizo estallar la polémica en la Cámara de Diputados. Fue cuando tomó la palabra José Luis Espert (Avanza Libertad), quien fustigó a la referente de los Derechos Humanos fallecida el pasado domingo.

Murió Néstor, murió Hebe. Se está cerrando uno de los períodos oscuros de Argentina, marcados por el robo, la mentira y la pobreza”, lanzó Espert en medio de gritos en el recinto. “¡Sos una basura!”, se escuchó entre las reacciones.

José Luis Espert generó polémicas por sus opiniones sobre Hebe de Bonafini
José Luis Espert generó polémicas por sus opiniones sobre Hebe de Bonafini

El libertario aclaró que no tenía intenciones de homenajear a Hebe, sino “a las víctimas de Sueños Compartidos y a todas las víctimas de estos delincuentes”, y calificó a De Bonafini como “una deshonra para la Nación”.

“Escucho discursos que ponen a Hebe de Bonafini como una suerte de prócer de los derechos humanos. Me pregunto… ¿vamos a honrar el fraude? ¿Vamos a honrar la corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?”, se preguntó.

La sesión era presidida en ese momento por el vicepresidente segundo de la Cámara, José Luis Gioja, quien intentó sin éxito calmar las aguas. “Córteme el micrófono si quiere”, lo desafió Espert, quien se dedicó a leer una serie de frases pronunciadas por la dirigente.

Recordó que Hebe “es conocida por haber dicho, cuando falleció el Papa Juan Pablo II, ‘nosotras deseamos que se queme vivo en el infiero. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible’”.

Además, agregó que “cuando las Torres Gemelas fueron derribadas, reivindicó el acto terrorista diciendo que sintió una gran alegría”. También mencionó que De Bonafini “pidió que se prueben las pistolas Taser con el cuerpo de la hija del expresidente (Mauricio) Macri” y que “corrió a los bolivianos de la Plaza de Mayo al grito de ‘váyanse de nuestra plaza, bolitas de mierda’”.

La réplica llegó de parte del jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, quien presentó una cuestión de privilegio contra Espert por no haber respetado la “buena fe” de la reunión de Labor Parlamentaria, donde los jefes de bloque acuerdan los términos de la sesión.

“No se puede utilizar el tiempo de los homenajes para hablar en contra de la persona a la cual se está realizando un homenajes”, cuestionó Martínez en un tono encendido.

Y continuó: “¡Esto no pasó nunca en la historia parlamentaria! No solamente traicionó los acuerdos de Labor Parlamentaria, sino que además va en contra de toda tradición en Diputados. Jamás se utilizó el tiempo de homenajes para decir las barbaridades que acaba de decir”.

Finalmente, el santafesino alertó: “Festejar la muerte, utilizar el tiempo de los homenajes para hablar en contra de la homenajeada, descalificar a la persona que acaba de fallecer, ¿de qué estamos hablando?”.

FUENTE: VÍA PAÍS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias