sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº899

Nacionales | 23 sep 2022

POLÍTICA

Un informe acusa a Alberto Fernández de “inmiscuirse” en asuntos de “países vecinos”

Según medios chilenos, se filtraron más de 300.000 correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, en un hackeo atribuido al grupo activista Guacamaya.


El Gobierno de Chile ordenó en las últimas horas una investigación sobre una “falla de seguridad” que permitió el hackeo de más de 300.000 correos electrónicos de la cúpula militar. En uno de ellos, se menciona a Alberto Fernández y se lo acusa de “inmiscuirse” en asuntos de “países vecinos”.

Según se informó oficialmente, el presidente Gabriel Boric instruyó a la titular de la cartera de Defensa, Maya Fernández, que regresara a Chile para “liderar la respuesta frente a estos hechos”, al tiempo que desde el Gobierno se ordenó “un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes”.

Alberto Fernández y Gabriel Boric
Alberto Fernández y Gabriel Boric

Según medios chilenos, se filtraron más de 300.000 correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, en un hackeo atribuido al grupo activista Guacamaya.

Los mismos medios indican que el contenido de los correos filtrados contempla comunicaciones, cuidados, complicaciones y los gastos operacionales de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción Constitucional que se llevó a cabo en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, durante la administración del expresidente Sebastián Piñera.

Qué dicen sobre Alberto Fernández los correos hackeados

En uno de los informes que se pudo ver de los correos hackeados, se consideró de manera critica a Alberto Fernández por tener “la costumbre” de “inmiscuirse de algún modo en la política interna de países vecinos”.

Otra cuestión que se destaca en otro de los informes es que el Presidente argentino apoya abiertamente a Luiz Inácio Lula da Silva como “eventual próximo candidato presidencial” en Brasil, lo que molesta a Jair Bolsonaro.

También mencionan los encuentros que mantuvo Fernández con “dirigentes opositores de la izquierda chilena” durante el gobierno Sebastián Piñera.

“Tal secuencia de hechos, más allá de ser una posible costumbre del mandatario argentino, también es coherente con la política exterior argentina”, detalla el informe revelado por Bio Bio Chile.

FUENTE: VÍA PAÍS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias