jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1408

Locales | 22 sep 2022

POLÍTICA

Las declaraciones de Patricia Bullrich que influyeron en la renuncia de Martinazzo al Pro

La dirigente de Rawson dejó de ser afiliada al partido amarillo.


Este jueves, a las 10.30, Gimena Martinazzo presentó la renuncia a la afiliación de Propuesta Republicana (Pro). En consecuencia, abandonó también la vicepresidencia del partido, que ostentó desde 2020. La dirigente de Rawson apuntó contra su ex compañero de fórmula, el presidente Enzo Cornejo, porque "sigue militando para su ranchito propio". Desde el interior del macrismo local dieron una visión distinta. Esgrimieron que la decisión de la mujer respondió a las declaraciones de Patricia Bullrich: "El Pro de San Juan será quien debate tomar las medidas respecto a falsas denuncias".

Puntualmente, la titular del partido a nivel nacional se refirió a las presentaciones legales que hizo el afiliado Mario Ortiz contra Cornejo por enriquecimiento ilícito. "La denuncia ya fue archivada, dimos el apoyo a Enzo", dijo Bullrich la semana pasada, cuando estuvo en San Juan y tomó contacto con la prensa. Sin embargo, lo hizo extensivo a las "falsas denuncias" que, según entiende, se hicieron desde la campaña previa a las elecciones legislativas nacionales en 2021. De acuerdo a las fuentes, los dichos de la "halcón" influyeron en la renuncia de Martinazzo.

¿Por qué? En el Pro local argumentaron que no sólo tuvo que ver el sobreseimiento del ex diputado nacional Eduardo Cáceres en la causa por violencia de género, sino el respaldo del Pro nacional a Cornejo en un comunicado que emitió en las redes sociales y que llevaba la firma de Bullrich y el secretario General, Eduardo Macchiavelli. En ese escrito, destacaron que la denuncia de Ortiz fue “presentada por un afiliado que no ejerce militancia conocida y sólo se dedica a realizar permanentes denuncias a las autoridades partidarias provinciales que sistemáticamente son desestimadas”.

También marcaron que "es una situación intolerable por lo que daremos todo nuestro apoyo -al presidente del Pro local- a las medidas judiciales que desee realizar para garantizar su seguridad, la de su familia y dejar a salvo su buen nombre y honor”. De forma lisa y llana, bancaron a Cornejo de tal manera que dejaron en jaque a sus principales críticos. Martinazzo fue la primera en fustigar la gestión por no apoyarle en su denuncia contra Cáceres y por las presentaciones internas por presunto manejo irregular de fondos que hizo la concejal de Rawson, Verónica Benedetto.

"Siento mucha tristeza, pero llegué a un punto extremo de no poder trabajar y seguir haciendo política con los valores con los que entré. El grupo que maneja el Pro en San Juan no son los mismos con los que entré", dijo en declaraciones radiales Martinazzo. "Vine del comercio al espacio político a trabajar por la gente y hoy el partido no me representa, no escucha a los afiliados, no toma cartas en el asunto de una denuncia contra un diputado nacional en su momento, si dentro del partido se manejan esos valores qué podemos esperar si se maneja un departamento", cruzó.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias