viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1381

Nacionales | 21 sep 2022

POLÍTICA

El kirchnerismo intentará dar mañana el primer paso en el Senado para ampliar la Corte Suprema a 15 miembros

El oficialismo convocó a una sesión especial para tratar el proyecto. La vicepresidenta Cristina Kirchner estará al frente del debate. La oposición se presentará en el recinto una vez que haya quórum


El kirchnerismo intentará mañana dar un paso decisivo en medio de su enfrentamiento con la Justicia. Convocó a una sesión especial para darle media sanción a un proyecto que promueve la ampliación de la Corte Suprema.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, ocupará su rol de presidenta del Senado cuando comience el debate, según anticiparon fuentes de la Cámara Alta a Infobae.

Juntos por el Cambio, el principal bloque de la oposición, decidió que no dará quórum y sus representantes bajarán al recinto una vez que el oficialismo alcance las 37 presencias necesarias para que comience la discusión.

Actualmente, los dos bloques del oficialismo suman 35 senadores. Necesita sumar dos aliados para lograr el quórum.

El llamado a sesionar se terminó de definir ayer a la noche cuando, pasadas las 19, los y las senadoras del interbloque del Frente de Todos se reunieron en el segundo piso de la Cámara Alta contar los votos con los que cuentan para poder avanzar y terminar de delinear la estrategia que llevarán mañana al recinto.

El proyecto que buscará sancionar el Frente de Todos establece llevar el número de jueces de la Corte de 5 a 15 miembros, con un representante por cada una de las provincias.

Como suele suceder, Cristina Fernández de Kirchner esperará al izamiento de la bandera, abrirá formalmente la sesión y se retirará a su despacho desde donde, aseguran, seguirá la sesión y terminará los detalles de lo que será su presentación en el último día de los alegatos de su defensa en la Causa Vialidad, donde expondrá a partir de las 11 de la mañana.

Noticia en desarrollo

FUENTE: INFOBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias