lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº831

Locales | 16 sep 2022

POLÍTICA

Patricia Bullrich visita San Juan con críticas al nuevo sistema electoral local

La presidenta del PRO arribará este viernes. Tendrá un encuentro con militantes para repudiar el nuevo sistema de lemas que se aplicará en las elecciones de 2023.


La presidenta del PRO NacionalPatricia Bullrich, lleva adelante una intensa gira política por el interior del país. En ese marco, este viernes arribará a San Juan luego de estar hoy en Mendoza, según informó el legislador provincial Enzo Cornejo a Diario La Provincia SJ.

La agenda que en la provincia de la exministra de Seguridad en la presidencia de Mauricio Macri comenzará a las 11:30 horas con una charla en la sede partidaria de Juntos por el Cambio en Avenida Ignacio de la Roza AmeghinoCapitalAllí también tomará contacto con la prensa local, luego visitará una fábrica o un emprendedor sanjuanino y finalmente cerrará la visita con un almuerzo junto a los presidentes de los partidos que conforman el frente opositor en San Juan.

“Este viernes, junto a Marcelo Orrego recibimos la visita de Patricia Bullrich a la provincia en apoyo a los sanjuaninos reafirmando una vez más el repudio absoluto de todo Juntos por el Cambio contra la Ley de Lemas en San Juan”, destacó Cornejo. Es que se da por descontado que uno de los temas que tratará Bullrich en la provincia será el recientemente aprobado Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD), que se aplicará en las elecciones del próximo año.

La dirigente opositora ya expresó su repudio a esta modificación del Código Electoral sanjuanino por su similitud a la Ley de LemasLa semana pasada, tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados local, Bullrich usó la red social Twitter para expresar su rechazo al escribir: “La soberanía radica en el derecho que tenemos para elegir y controlar a nuestros gobernantes. Por eso, hoy más que nunca defendemos la democracia y le decimos NO a la ley de lemas en San Juan. LA LEY DE LEMAS ES UN FRAUDE A LA VOLUNTAD POPULAR”.

Bullrich, que está en plena carrera por ser el próximo año candidata a presidenta, será recibida por la militancia opositora en San Juan, en especial por el diputado nacional Marcelo Orrego, dirigente de la oposición local con más caudal de votos, según las encuestas de consultas privadas. En este sentido, se espera que ambos den un mensaje contra la SiPAD como sucedió semanas atrás con la visita de otro dirigente del PRO Nacional.

Es preciso recordar que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, pisó suelo sanjuanino el pasado 30 de agosto. A posterior, también a través de Twitter, hizo referencia al sistema electoral sanjuanino: “Hoy el gobierno de San Juan va a aprobar la Ley de Lemas, un sistema que permite ganar una elección sin respetar el voto popular. Es gravísimo”.

FUENTE: VÍA PAÍS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias