

Orrego presenció el partido desde la tribuna, acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero; el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik; y demás funcionarios del gabinete provincial.
Antes del inicio del encuentro, el mandatario valoró el marco de público y el clima que acompañó la jornada:
“Una selección también de alto calibre como la de Inglaterra, un clásico. Vamos a disfrutar de una tarde hermosa. Nos ha tocado un clima extraordinario que permite que venga mucha gente, a pasear, a divertirse. Ha venido muchísima gente de afuera, de provincias como Córdoba, Chaco, Tucumán, Buenos Aires. Eso es lo que genera el rugby”, expresó.
El gobernador también remarcó el impacto turístico que genera la llegada de un evento de estas características a San Juan, justo en plena temporada de invierno:
“El otro día vine a verlos en el entrenamiento y ya había gente de todo el país. En mi caso, han venido excompañeros de la universidad, que hacía décadas no veía. Se quedaron dos o tres días más. Y eso seguramente le pasa a muchas personas de San Juan, que reciben visitas de amigos y familiares que vienen no solo a ver el partido, sino también a disfrutar de la gastronomía, los paisajes. Es un efecto multiplicador”, agregó.
Por último, Orrego sostuvo que la provincia está a la altura de los grandes eventos:
“San Juan está para esto, sin ninguna duda. Lo hemos demostrado este año: desde el Ironman, pasando por todas las categorías del automovilismo, hasta la selección argentina de vóley, el hockey sobre patines… Y vamos a seguir en esa línea. Porque el deporte también es turismo, y eso ayuda a mostrar San Juan al país. Tenemos que generar una marca propia: San Juan, energía única”, concluyó.
GOBIERNO DE SAN JUAN